jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Centro Histórico de Quito: La peatonalización será una realidad
Foto tomada de Diario El Comercio

Centro Histórico de Quito: La peatonalización será una realidad

El Centro Histórico de Quito pronto será un escenario renovado. La primera etapa de la repavimentación continuará hasta el 5 de febrero. Así, el proyecto tiene la finalidad de la peatonalización en sus diferentes barrios. En total serán 5000 metros restaurados.

Al momento, las calles que están siendo intervenidas son la Chile y García Moreno. Adoquines coloridos y piso para personas no videntes componen ahora estos tramos.

Un proyecto urgente

Desde hace varios años, el Centro Histórico presentaba problemas en sus calles y veredas. Así, a pesar de ser un tema urgente, los comerciantes se mostraron molestos por el acceso al sector ya que sus ventas se vieron afectadas.

Cuatro bahías de embarque y desembarque se han implementado de manera provisional. De este modo, ayudarán a la llegada y salida de turistas y mercadería para los comerciantes. Una de ellas se encuentra en el lado norte de la Plaza San Francisco.

Julio Puga, director de la Agencia Nacional de Tránsito (AMT), informó a la ciudadanía sobre el comienzo de la obra el pasado 5 de enero. Por ello, advirtió a los usuarios del restringido acceso de vehículos, temporalmente.

https://twitter.com/AMTPuga/status/949266070606696448

Cierre García Moreno

El primer tramo que se está restaurando en la García Moreno es entre las calles Mejía y Chile. El segundo, en el lado sur, entre la Sucre y Bolívar. El 5 de febrero, finalizarán estas obras y se habilitará parcialmente el tránsito vehicular. De esta forma, podrán transitar solamente en horas pico, de 10h00 a 15h00 el acceso estará cerrado.

Las autoridades esperan reducir la contaminación del aire por la circulación vehicular. Y de esta forma, hacer llegar una cultura de peatonalización en las calles del Centro Histórico de Quito.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …