viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Reunión para el cese al fuego bilateral ya tiene fecha

Reunión para el cese al fuego bilateral ya tiene fecha

El lunes 4 de septiembre, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional anunció que se llegó a un acuerdo de cese al fuego bilateral. Este convenio será en conjunto con el Gobierno colombiano. Además, agradecieron a quienes los han apoyado para llegar a tal propósito.

Declaraciones

ELN en su cuenta deTwitter, expresó, “¡Sí se pudo! Agradecemos a todos y todas quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral”. En febrero hubo una ronda de diálogos que llevó a que se alcance el objetivo. Se prevía que terminara el viernes pero se extendió al lunes.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/904692397522780160

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que el cese al fuego temporal comenzará a marchar desde el 1 de octubre. Además, obliga a los rebeldes a poner fin a los secuestros.

El mandatario colombiano dijo a través de una alocución televisada “entrará a regir el próximo 1 de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir se irá renovando en la medida que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”.

Fuentes oficiales de Bogotá, informaron que los anuncios de ambos acuerdos se harán hoy en Quito relacionado con las negociaciones que se lleven a cabo en el país.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …