miércoles , 19 junio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Chapecoense volvió al Arena Condá
Chapecoense volvió

Chapecoense volvió al Arena Condá

Después de menos de dos meses del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en territorio colombiano, el club perteneciente a la ciudad de Chapecó volvió a jugar un partido frente a su público.

En esta ocasión, el partido fue de carácter amistoso y enfrentó al Palmeiras. El resultado fue un empate 2-2, en un encuentro que estuvo cargado de emotividad y optimismo.

Chapecoense volvió
Nuevo plantel del Chapecoense (Foto, bbc.com)

El regreso al césped del Arená Condá

El local saltó al terreno de juego con una plantilla joven y completamente renovada, sin embargo, durante el partido, se mostró como un equipo con garra y pasión, jugando de igual a igual frente al campeón brasileño.

Los responsables de regresar la sonrisa a toda la fanaticada del Chapecoense fueron los jugadores Douglas Grolli y Amaral quienes anotaron los goles para los locales; mientras que Raphael Veiga y Vitinho marcaron para Palmeiras.

Durante el encuentro, hinchas, jugadores y familiares cantaron: “Vamo, vamo, Chape”, una barra que se ha convertido en un grito de guerra y esperanza frente al trágico accidente.

Chapecoense volvió
Jugadores sobrevivientes en la vuelta olímpica (Foto, bbc.com)

Jugadores y familiares homenajeados

En un emotivo momento, los tres futbolistas sobrevivientes, Hélio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman levantaron el trofeo y dieron la vuelta olímpica frente a todos sus hinchas.

Los jugadores recorrieron la cancha con lágrimas en sus ojos. Follman fue el jugador que más impacto causó debido a que sufrió la amputación de una parte de su pierna derecha y tuvo que movilizarse en una silla de rueda.

De igual manera, las mujeres, hermanos y madres de los jugadores recibieron las medallas que coronaban a los fallecidos como campeones de la Copa Sudaméricana 2016.

Chapecoense volvió
Mujeres de los jugadores homenajeadas (Foto, bbc.com)

Nuevas Oportunidades

El Chapecoense deberá continuar con su trabajo para encarar los distintos torneos que se le avecinan. Para eso, el club brasileño, ha sumado cerca de 25 nuevos refuerzos en distintas posiciones.

A la actual plantilla se debe sumar la experiencia de Neto y Alan Ruschel quienes sobrevivieron al accidente aéreo.

El equipo de la ciudad de Chapecó jugará el Campeonato Brasileño, Copa Libertadores y la Recopa Sudaméricana frente a Atlético Nacional.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …