viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El chocolate más caro se produce en Ecuador
El chocolate más caro se produce en Ecuador

El chocolate más caro se produce en Ecuador

La calidad del cacao ecuatoriano continua sorprendiéndonos y en esta ocasión llegó la noticia acerca de una barra de chocolate producida con nuestro cacao, cuyo precio puede alcanzar grandes sumas de dinero. La marca To’ak , fundada por los estadounidense Carl Schweizer y Jerry Toath, produce chocolate a base de un cuidadoso proceso de elaboración y  selección de las semillas de cacao.

Después de su retiro de Wall Street, Schweizer y  Toath, comenzaron un nuevo proyecto como chocolatero conservacionista en las plantaciones de cacao de Manabí. A partir de ahí comenzaron a trabajar junto a agricultores para ubicar la semilla Nacional, que se creía exista debido a una fuerte plaga que azotó a Manabí a principios de siglo XX.

El proceso de fabricación es la clave para garantizar el sabor del chocolate. El primer paso es la selección manual de los granos. Posteriormente viene un paso complicado que consiste en la fermentación. Las semillas se colocan en cajas de madera de olmo español y se deja reposar por una semana.

En este proceso, se realza la amargura, aromas y sabores más sutiles del cacao. Después de eso se retiran las semillas y se las ubica al sol. Esto genera que dos onzas de esta barra cuesten USD345 en el mercado estadounidense.

La marca de chocolate solo se encuentra disponible en tiendas de ciertas ciudades del mundo, como por ejemplo:  Londres, Chicago, Los Ángeles, Memphis, Nueva York y Pekín.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …