jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Cierres viales en la capital por construcción del Metro
Foto tomada de Quito Informa

Cierres viales en la capital por construcción del Metro

La empresa pública Metro de Quito implementa cierres viales por el avance en la construcción de este transporte público. Así, el último de ellos se ubica en el Parque La Carolina.  En la curva de la Av. Eloy Alfaro a la Av. República se modifica el paso vehicular por el trabajo de la obra.

Los sectores que han sufrido cambios en la movilidad vial son: Jipijapa, La Pradera, Iñaquito, La Magdalena, El Recreo, San Francisco, Calderón de la Torre, Asamblea Nacional, La Alameda, Universidad Central y Morán Valverde.

Plan de movilidad

En una entrevista a Diario El Comercio, el coordinador del Centro de Gestión de la Movilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Patricio Pérez, se refirió a las medidas aplicadas. De este modo, explicó que en las reuniones técnicas se buscan otras opciones que no ocasionen tráfico vehicular. Una de ellas, es ocupar el espacio del parterre en lugar de cerrar los carriles. Así, el plan de movilidad busca desplazar las vías.

“Así vamos a realizar en todo el sector para que no tenga un mayor impacto en la movilidad“, explicó Pérez.

Avances

Las autoridades afirman que actualmente, hay un 54% de avance en la obra. Durante el primer trimestre del próximo año se realizarán pruebas del sistema del Metro. De esta manera, este transporte público estará listo para el uso de los ciudadanos en 2019.

Foto tomada de Metro de Quito

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …