jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Clausuran teatro en Guayaquil por una obra que moradores rechazan
Foto tomada de la cuenta de Instagram del teatro Pop Up Samborondón.

Clausuran teatro en Guayaquil por una obra que moradores rechazan

La noche del jueves, el Pop Up Teatro Café fue clausurado. El teatro está ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía a Samborondón. Esto ocurrió cuando un grupo de ciudadanos protestaron en los exteriores del lugar por la obra teatral ‘El Santo prepucio’.

Las personas argumentaron que la obra era un espectáculo ‘blasfemo, sacrílego y ofensivo’. Las autoridades de la Comisaría Segunda Municipal justificaron la clausura mencionando que la obra irrespetaba las ordenanzas municipales.

Ante todo el hecho, el teatro Pop Up explicó mediante su cuenta de Instagram, que la obra fue escrita por los españoles Chascas y Quintanilla. Además, que se ha presentado en varios países con mucho éxito.

Allí explican que la obra se deriva de una eterna discusión teológica acerca del prepucio y la ascensión de Jesús al cielo con el mismo. También habla de que el teólogo y erudito católico griego Leo Allatius, escribió un ensayo titulado las discusiones sobre el prepucio de nuestro señor Jesucristo.

Reacciones

En Twitter se viralizó #PopUp se viralizó en Ecuador. Las personas expresaron mensajes de apoyo a la libertad de expresión en cualquier ámbito dentro de la sociedad.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …