sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / El Consejo Nacional Electoral abrirá 698 vacantes en Octubre
Son 698 personas las que requiere el CNE para llenar vacantes/Foto tomada de @cnegobec

El Consejo Nacional Electoral abrirá 698 vacantes en Octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un concurso público para llenar 698 vacantes en las 24 delegaciones provinciales y matriz.

El primer paso del CNE fue aprobar el estatuto orgánico de gestión organizacional por procesos para después publicarlo en el Registro Oficial. Allí se establecen las atribuciones a la Unidad de Talento Humano, quienes deben preparar el reglamento y harían la convocatoria para octubre. Un proceso realizado 5 meses antes de concluir el periodo del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. 

Loading...

Loading…

¿La Austeridad?

Una medida contradictoria al reciente Decreto Ejecutivo No. 135 de austeridad, inscrito por el presidente Lenín Moreno, el 1 de septiembre. En donde se dispuso la eliminación de las vacantes de todas las instituciones. Salvo las que determine el Ministerio de Trabajo como una estricta necesidad de permanencia.

Este decreto aplica para todas las instituciones descritas en la Constitución que incluye a la función electoral. Diario El Universo informa que René Maugé, directivo del CNE, anunció que en las próximas dos semanas se conocería y aprobaría el reglamento para dar paso al concurso de méritos y oposición para llenar las vacantes.

El CNE tiene 800 empleados en todo el país. Alrededor de 300 en planta y requieren 600 personas según lo suscitado.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …