jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / CNE realizó el primer simulacro electoral
El Universo

CNE realizó el primer simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó su primer simulacro electoral para las elecciones de Consulta Popular y Referendum. Durante el simulacro se explicó paso a paso las actividades. Estas asignaciones deberán cumplir los miembros de las juntas receptoras el 4 de febrero. Este se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Eufrasia al norte de Quito a las 10h00 de la mañana.

https://twitter.com/CMTayupanta/status/955450420490571776

Desarrollo del simulacro

Según Nubia Villacís, presidenta del CNE, dijo que el evento concluyó con éxito en el que participaron integrantes del organismo. Además, señaló que cualquier dificultad fue solucionada inmediatamente.

En la primera parte del encuentro se abrieron los paquetes electorales, se montó la urna y se ubicaron los biombos. También se mostró cómo se maneja el escaneo y transmisión de actas.

Por otro lado, en Guayaquil el simulacro se convocó en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. En la provincia tienen 3’123,231 electores y 7.960 Juntas Receptoras del voto.

Villacís manifestó, “el simulacro es de suma importancia, como paso previo al proceso electoral para conocer, evaluar y poner en práctica el funcionamiento y los procedimientos del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR)”.

Asimismo, según el comunicado electoral:  “Como parte del procedimiento del STPR, una vez digitalizadas las actas y tramitadas al Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), los datos son digitados y las actas pasan por un control de calidad y de verificación de firmas”.

Tienen previsto que el tiempo de sufragio de cada ciudadano dure entre 5 a 7 minutos. Esperan tener los resultados provisionales para la noche del 4 de febrero.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …