lunes , 15 julio 2024
Inicio / Noticias / Primer Encuentro de Cocina Ancestral

Primer Encuentro de Cocina Ancestral

Ibarra celebrará los 193 años de Provincialización de Imbabura  con un encuentro gastronómico ancestral, emprendiemientos de distintas parroquias asistirán al evento con deliciosos platos tradicionales.

Encuentro de cocina ancestral

En el cantón de Ibarra se llevará a cabo el primer Encuentro de Cocinas Ancestrales, organizado por el Gobierno Municipal de Ibarra,  el Centro de Formación de Turismo, la Escuela de Chefs GTH  y el Museo de Ibarra.  Esta feria gastronómica busca  resaltar la cocina de la ciudad y promover la cultura Ibarreña. Por otra parte, promoverá activar la economía y el Turismo. El encuentro se  llevará a cabo el 16 y 17 de junio en la Plazoleta Francisco Calderón en conmemoración de los 193 años de la Provincialización de Imbabura.

Asistirán diferentes emprendimientos de las siete parroquias: Angochagua, La Esperanza, Lita, La Carolina, Salinas, San Antonio y Ambuquí,  que conforman este  cantón.  Para conservar la tradición de sabor ancestral, algunos platillos serán preparados en leña. Esta es la mejor formas de conservar el sabor tradicional . Los asistentes podrán disfrutar de platos tradicionales como: fritada, borrego, tortillas de maíz, caldo de patas y chicha de jora.

https://www.youtube.com/watch?v=UZx_2jAe6nA

Seminario ancestral

El día viernes 16 de junio, también se realizará un seminario sobre el valor de la comida ancestral en la actualidad. El seminario busca mantener la tradición gastronómica local.  El Museo Ibarra del Ministerio de Cultura y Patrimonio abrirá las puertas a esta conferencia a la cual asistirán invitados especiales de la Universidad de las Américas y de la Universidad San Francisco de Quito.

De igual forma, para mantener el ritual ancestral, se agradecerá a la Pachamama por proveer los granos y frutos. Por último,  los que asistan al seminario también tendrán un recorrido por el museo de Ibarra para que los asistentes se lleven un poco de la cultura de Imbabura.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …