jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / ¿Cómo fue la entrega de Lula da Silva a la justicia?

¿Cómo fue la entrega de Lula da Silva a la justicia?

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a las autoridades este 7 de abril. El hecho ocurrió en la sede de la Policía Federal en Curitiba. Así, el exmandatario comienza a cumplir su condena por 12 años de prisión. Enfrenta acusaciones por corrupción y lavado de dinero.

La entrega ocurrió un día más tarde que terminara su plazo, dictado por el juez Sergio Moro, de ingresar voluntariamente a prisión. El Tribunal Supremo de Brasil rechazó el último recurso presentado por la defensa del expresidente para evitar su condena.

Partidarios y opositores

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) salió del sindicato donde había permanecido desde dos días antes con sus simpatizantes. Posteriormente, un auto de la Policía Federal lo llevó hasta el aeropuerto en donde tomó el avión hasta Curitiba.

A las afueras del Sindicato de los Metalurgios, miles de simpatizantes intentaron impedir que el exmandatario brasileño saliera para entregarse a las autoridades. Por su parte, afuera del edificio los opositores al régimen de Lula da Silva lanzaron fuegos artificiales en apoyo a su derrota.

Discurso

Lula da Silva anunció su interés por entregarse a las autoridades en un discurso por el aniversario de fallecimiento de su esposa. De esta manera, volvió a reiterar su inocencia y acusó al juez Moro de “mentir“. “Cada uno de ustedes se transformará en un Lula“, mencionó el exmandatario en su intervención. Por ello, un grito de “Soy Lula” resaltó entre las voces de sus simpatizantes.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …