jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / ¿Cómo se manejará la nueva Liga de Fútbol Profesional (LFP)?

¿Cómo se manejará la nueva Liga de Fútbol Profesional (LFP)?

Ecuador tendrá Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, el público se encuentra a la expectativa de conocer el manejo que tendrá la LFP. El titular del equipo ‘Canario’, José Francisco Cevallos, aseguró que se buscará “estructurar, adecuar y modernizar el fútbol ecuatoriano”. Además, señaló que el Consejo de presidentes dirigirá la Liga de Fútbol de Ecuador.

“Siempre el nacimiento de las ligas de fútbol ha sido en situaciones traumáticas”, afirmó Patricio Torres, directivo del equipo ‘Albo’. Por ello, aseguró que esta no es una excepción.

Liga Ecuatoriana

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, aseguró que el dirigente de la liga ecuatoriana no pertenecerá a ninguno de los clubes actuales. Con ello, se pretende llegar a la neutralidad necesaria del cargo. El salario del futuro dirigente será financiado por los 24 clubes. Asimismo, el presidente del Consejo será el indicado para auditar su desempeño en la labor.

Por su parte, los derechos de transmisión serán entregados a los clubes de la serie A y B. Posteriormente, se procederá con la creación oficial de la LFP.

LaLiga

La liga de fútbol profesional de España, LaLiga, asesorará a la LFP, así lo reveló el dirigente Esteban Paz. Un representante del país europeo llegó a Ecuador para conocer el modelo que se instaurará. De esta manera, también implementará los elementos que LaLiga ha puesto en práctica. Incluso, el director de la LFP podría venir desde España.

Foto tomada de Depor

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …