miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / La comparecencia de Glas inició con euforia

La comparecencia de Glas inició con euforia

En el salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea NacionalJorge Glas presentó su informe. Desde las 9:30 de la mañana simpatizantes asistieron a apoyar al vicepresidente. El salón se llenó completamente por dentro y por fuera.

Los gritos no eran solo a favor, sino también en contra. El vicepresidente llegó alrededor de las 10:00 al Legislativo. En la calle Juan Montalvo, se instaló una tarima con pantalla gigante y un amplio sistema de amplificación.

La presidenta de la comisión de la fiscalización, María José Carrión,  pidió salir a varios invitados debido a los gritos y amenazó con suspender la comparecencia. También hizo énfasis en que no habrá interrupciones ni preguntas durante la comparecencia.

 

 

Inicio de comparecencia

En la comparecencia, Glas empezó diciendo que ha enfrentado una campaña de destrucción de imagen en los últimos años. Del mismo modo, mencionó que él no tiene nada que temer y por eso está “dando la cara”.  Durante su discurso afirmó su lucha contra la corrupción diciendo “que se investigue todo y a todos

Antes de hablar sobre el caso Oderbrecht, realizó una presentación hablando sobre la labor durante su gobernanza que empezó en el 2007. En esta presentación, mencionó los problemas en el sistema de salud ecuatoriano que habían antes, la falta de carreteras, entre otras. En torno a la burocracia, expresó que si antes no había ministerio de electricidad o de telecomunicaciones, es porque no era una realidad del país.

Se manifesto enojo en la Redes Sociales

Por último, comparó puntos entre la antigua constitución y la actual, como por ejemplo: el fondo de solidaridad y la prohibición para invertir en empresas estatales.

En este primer espacio, las redes sociales se llenaron del enojo de los ciudadanos debido a que la primera hora y media, hablo sobre temáticas que no estaban relacionadas al caso Oderbrecht.

Caso Oderbrecht

Cuando el Vicepresidente empezó a tratar los temas de Oderbrecht la presidenta Carrión tuvo que para varias veces la sesión, debido a las constantes interrupciones de los asambleístas.

Glas empezó diciendo “la Mafia de Oderbrecht no llegó a Ecuador con la revolución ciudadana. Oderbrecht opera en Ecuador desde 1987”.

Resaltó el caso de la hidroeléctrica San Francisco, la cual fue entregada con varias fallas. Glas dijo que él insistió en que esa obra se entregue completa y con eso se ahorró el país 1255 millones de dólares.

Por otro lado, Glas mencionó que Oderbrecht no le perdona que él no haya permitido que la reparación de la hidroeléctrica San Francisco se la haga por 730 millones de dólares; o que no realicen la obra del Puerto de Manta, a pesar de que ganaron el concurso, la cual costaba 200 millones de dólares.

Por último, Glass insistió en que no estuvo ni está involucrado en ningún caso de corrupción y que a él pueden realizarle todas auditorias que sean necesarias por el tiempo que sea necesario.

Nota en Proceso

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …