jueves , 18 julio 2024
Inicio / no category / 13 candidatos para integrar el CPCCS propone la Comisión Nacional
Foto tomada de CPCCS

13 candidatos para integrar el CPCCS propone la Comisión Nacional

La Comisión Nacional Anticorrupción presentó 13 candidatos para conformar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC). Después de que el presidente Lenín Moreno repitió varias veces que quienes integrarán este Consejo, serán los “Mejores hombres y mujeres de la Patria” y que no sean amigos del poder, ni partidarios, es decir, con una trayectoria limpia.

Además, señaló que el Consejo de Participación debe ser diferente, la elección de autoridades dejó bastante qué desear, las personas elegidas trabajaron con Rafael Correa, eso el pueblo no lo va a volver a tolerar, según EL UNIVERSO.

Con el triunfo del Sí en la pregunta sobre este tema, se elegirá primero el Consejo transitorio hasta el 2019 y después será mediante votaciones, indica diario EL COMERCIO. La vicepresidente María Alejandra Vicuña, recordó que en los anexos de esa pregunta se señala que el Consejo Transitorio tiene prohibido prorrogarse en funciones.

Posibles integrantes del Consejo de Participación Ciudadana:

1.-Julio César Trujillo

2.-Enrique Ayala Mora

3.-María Arboleda

4.-Luis Macas

5.-León Roldós

6.-Enrique Galarza

7.-Luis Reinoso

8.-Martha Roldós

9.-Zobeida Aragundi

10.-Andrea Rivera

11.-Fernando Vega

12.-Lourdes Tibán

13.-Germán Rodas

Julio César Trujillo. candidato al CPC. Foto tomada de El Comercio

Uno de los candidatos de la Comisión, Julio César Trujillo, indicó que la lista es solo una propuesta, debido a que en última instancia será el pueblo el que deberá elegir a los representantes, tal como se propuso en la pregunta 3 de la consulta popular, en la que se impuso el sí.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …