jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Constelación de Orión podrá ser vista desde Ecuador
Foto tomada de Observatorio.info

Constelación de Orión podrá ser vista desde Ecuador

Entre el 19 y el 25 de febrero, la constelación de Orión será visible en Ecuador. El Observatorio Astronómico de Quito informó la noticia. Asimismo, recomendó buscar las tres estrellas más brillantes en el cielo para apreciar el fenómeno. Las nebulosas se verán durante los atardeceres de estos días hasta la 01:00.

La constelación de Orión es uno de los paisajes preferidos para los fotógrafos debido a su visibilidad desde la Tierra.

Cinturón de Orión

El llamado cinturón de Orión o cinturón de Cazador es la unión de las tres estrellas más brillantes de la constelación. Popularmente, se las conoce como Las Tres Marías. Sin embargo, sus nombres originales son Alnitak, Mintaka y Alnilam.  Estas estrellas, en conjunto, se asemejan a la imagen de la silueta de un cazador. De ahí su nombre.

Evolución

Según expertos, la constelación de Orión se encuentra en una etapa de evolución durante los próximos 450 000 años. Las estrellas cambian continuamente de posición en la Vía Láctea. Con el monitoreo, se puede incluso repasar los orígenes de las estrellas en la Vía Láctea. Así, los astrónomos podrán apreciar la evolución esperada en los siguientes años.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …