miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Alianza País respalda la impugnación de 1,795 actas
Alianza País respalda la impugnación de 1,795

Alianza País respalda la impugnación de 1,795 actas

El movimiento Alianza País, partido ganador de las elecciones de Ecuador en la segunda vuelta electoral, anunció que respaldará el recuento inmediato de las actas impugnadas. El presidente saliente, Rafael Correa, se manifestó acerca de la decisión en sus redes sociales. 

Alianza País respalda la impugnación de 1,795

“Alianza País decidió adherirse a las impugnaciones de CREO para que se cuente voto a voto 1795 actas, con la condición de que se lo haga públicamente, con presencia ciudadana, y, cuando se ratifique el triunfo de Lenín, pidan disculpas al Ecuador y al mundo por la farsa montada y paguen los daños ocasionados, sobre todo en Quito”, escribió el primer mandatario.

Por su parte, José Serrano, asambleísta electo de Alianza País,  solicitó que el reconteo se realice de manera inmediata en un lugar público con la presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, en un entrevista con Andes expresó que “Cuando se haya reconfirmado que mintieron al país, cuando quede comprobado que la voluntad popular, legitima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno, a Alianza PAIS, cuando una vez más se demuestre que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias son falsas, que movilizan a sus seguidores con instigación de odio y de violencia sin motivo alguno, exigiremos que se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar contra la fe pública”

Alianza País respalda la impugnación de 1,795

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …