viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / La Corte Nacional de Justicia analiza la posibilidad de suspender la sentencia de Glas

La Corte Nacional de Justicia analiza la posibilidad de suspender la sentencia de Glas

Luego de emitir la sentencia en contra de Jorge Glas y otros implicados en el caso de Odebretch. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia analizará este jueves, 21 de diciembre del 2017, la posibilidad de suspender su condena de seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita. Esto tras un pedido de su defensa.

Audiencia programada

Los jueces Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez señalaron la audiencia para las 10:00. La Fiscalía convocó al acusador particular César Montúfar y los abogados de Glas y de Gustavo Massuh. Este último solicitó la suspensión de su condena de 14 meses de cárcel. De esta manera, los abogados de Glas y de Masshu solicitaron al Tribunal que sus clientes no cumplan la sentencia en cárcel, sino que lo haga en libertad.

Suspensión condicional de la pena

Suspensión condicional de la pena es el recurso de apelación que solicitan. Según el Código Penal, la pena puede suspenderse para quienes han recibido sentencias menores a los cinco años de cárcel. Por otro lado, a cambio, los beneficiarios de ese recurso deben cumplir con ciertos requisitos como no salir del país, presentarse periódicamente, recibir tratamiento psicológico, etc.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …