jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / La crisis en Liga de Quito parece no tener fin y la directiva busca soluciones

La crisis en Liga de Quito parece no tener fin y la directiva busca soluciones

Liga de Quito volvió a perder el fin de semana frente a un recién ascendido Macará en Casa Blanca. Con este resultado la crisis del equipo capitalino se acentúa más y los culpables empiezan a salir a la luz.

Luego de 13 fechas disputadas y 8 partidos sin conocer la victoria, Gustavo Munúa empieza a delatarse así mismo. El entrenador no logra encontrar un estilo de juego que se adapte a los jugadores que tiene el plantel albo; así como cometer los mismos errores en cuanto al planteamiento del equipo.

Problemas con los extranjeros

El nivel de los extranjeros no ha sido el esperado, a excepción de Hernán Barcos, quien ha tenido que sacrificar su puesto habitual para jugar casi como un media punta. Ruben Olivera no ha logra terminar un partido de 90 minutos debido a que todavía presenta problemas con la altura; Felipe Rodríguez es completamente irregular, no logra desiquilibrar y ha sido relegado al banco de suplentes.

Horacio Salaberry pasó parte de la primera etapa lesionado y no ha demostrado el nivel con el que se destacó en Independiente Santa Fe y Aucas. Alex Bolaños no supera el nivel de Fernando Hidalgo o Jefferson Intriago.

Por el momento, la directiva admitió que la primera etapa está completamente perdida y que ya están pensando cambios para la segunda fase. Hay nombres de futbolistas que dejarán el equipo. Uno de ellos es el volante Fernando Guerrero quien termina su contrato con los albos y se irá a mitad de año. Los nombres de Rubén Olivera y Felipe Rodríguez están en análisis.

¿Qué dicen los referentes? 

Uno de los dirigentes más importantes, Rodrigo Paz, manifestó en una entrevista con radio La Deportiva que “Liga de Quito necesita un diez y el técnico debe definir qué jugadores deben salir”.

Otra de las dificultades que tiene el equipo albo está en el arco. Daniel Viteri no logrado brindar seguridad y ha fallado en más de una ocasión. Las alternativas son Alexander Domínguez y Daniel Azcona, del Olimpia de Paraguay.

Por otro lado, Patricio Urrutia, ex capitán y figura de Liga, conversó con Radio La Red y comentó que los jugadores deben hablar sobre lo que son las prioridades en el equipo. Además agregó que “tenemos que sumar todos, no es momento de buscar culpables. La dirigencia sabrá dilucidar y tomar decisiones acertadas”.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …