viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Los cuerpos de Óscar Pérez y sus compañeros ya fueron reconocidos
El Cooperante
CAR103. CARACAS (VENEZUELA) - Aura Perez (c), tía de Oscar Pérez, camina en las inmediaciones de la morgue hoy, miércoles 17 de enero del 2018, en Caracas (Venezuela). Los familiares de las 7 personas calificadas de "terroristas" por el Gobierno del preside venezolano, Nicolás Maduro, que murieron el lunes en un operativo militar contra el grupo armado liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez exigieron hoy poder ver los cuerpos de sus seres queridos. EFE/Miguel Gutiérrez

Los cuerpos de Óscar Pérez y sus compañeros ya fueron reconocidos

Los familiares de Óscar Pérez y sus compañeros finalmente lograron reconocer sus cuerpos luego de 72 horas de incertidumbre. La familia ingresó a la morgue de Bello Monte para la verificación de los cadáveres. Esto ocurrió luego del asesinato del 15 de enero de 2018.

Reconocimiento de los cuerpos

Delsa Solórzano, diputada de la oposición indicó que una vez que se termine el procedimiento van a entregar sus cuerpos. Aura Pérez, tía de Óscar Pérez fue quien reconoció a su sobrino por los rasgos faciales. María Fernanda Torres, abogada de la ONG Foro Penal dijo que, la tía firmó una serie de documentos sin comprenderlos.

El presidente Maduro pide cremar el cuerpo de Óscar Pérez sin el permiso de la familia. Según el periodista Alberto Rodríguez, “los artículos 24 y 28 de la Ley de Servicios Funerarios establece que los cuerpos no pueden ser cremados sin autorización de los familiares y si los restos son objeto de investigación penal o científica”.

Comunicado CEV

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) definió al acontecimiento contra Pérez y sus integrantes de “masacre”. En un comunicado de la jerarquía católica decía: “Denuncian la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares“. El manifiesto prosiguió: “Este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los derechos humanos atinentes a cualquier persona”.

Por otro lado, la Logia Guayana– Venezuela también declaró: “Queremos que esto cambie, los masones queremos buscar solución. Si aquí se hizo una revolución fue para vivir mejor y no para vivir peor, lamentablemente, estamos viviendo unas situaciones inferiores”.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …