jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / El golf ecuatoriano en lo más alto con Daniela Darquea
El golf ecuatoriano en lo más alto con Daniela Darquea

El golf ecuatoriano en lo más alto con Daniela Darquea

Daniela Darquea hizo historia al conseguir el primer torneo de golf para el Ecuador y para su carrera como profesional en un torneo del Symetra Tour. Tras conseguir un birdie, Darquea logró el título de campeona en el IOA Championship con un total de -12 golpes.

Después de su victoria, la golfista ecuatoriana aseguró que “se siente bien el saber que niños en Ecuador pueden admirar a alguien y decir ‘yo puedo jugar al golf y tener éxito’ “. Daniela también fue aplaudida por cargar sus propios palos y ser su caddie durante todo el torneo.

Symetra Tour

El torneo inició este viernes y Daniela logró ingresar al grupo final el sábado con un puntaje de -5 bajo 67. En la instancia final terminó con un total de -12 golpes de los 72 necesarios. En total, consiguió 3 birdies, 2 eagles y 1 bogey para aumentar su puntaje.

En su golpe final, Darquea expresó que “me sentía muy nerviosa y mis manos estaban temblando, pero esa es la razón por la que juego golf. Agradezco a dios que la bola entró”. Detrás de la ecuatoriana, en segundo lugar, llegaron Benyapa Niphatsophon de Tailandia  y Anne-Catherine Tanguay de Canadá.

Inicios

Daniela Darquea inició el golf con 4 años de edad, posteriormente ingreso a la universidad de  Miami donde se convirtió en jugadora profesional. “Saldré a seguir haciendo lo he hecho hasta el momento, hacer buenos golpes. Estoy con mucha confianza”, comentó.

La golfista mantiene el deseo que el golf en Ecuador se pueda convertir en un deporte público para que más personas puedan practicarlo. A pesar de eso reconoce que es muy difícil que en nuestro país se pueda llegar a eso.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …