jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Delator de Odebrecht habla sobre Pólit como ‘el cuarto poder’
Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado.

Delator de Odebrecht habla sobre Pólit como ‘el cuarto poder’

José Conceição Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador, afirma que el excontralor Carlos Pólit supuestamente chantajeaba a funcionarios públicos del país como alcaldes, prefectos, asambleístas y demás. Además, Santos calificó al Pólit como el ‘cuarto poder’ en el Ecuador, informa diario El Comercio.

Una versión que se escuchó en el testimonio anticipado que rindió Santos, el lunes 4 de diciembre del 2017. La cual se realizó desde el Consulado de Ecuador en Brasil, en donde se escuchó el testimonio mediante videoconferencia. Allí también mencionó que habría escuchado a Pólit hablar por vía telefónica con el vicepresidente. Dijo también que el ‘presidente’ lo llamó para hablar del proyecto Baba, de la empresa brasileña OAS. Se mencionó a una persona de apellido Punina que sería supuesto pariente del expresidente Rafael Correa.

Proceso

Esta diligencia se realiza en torno a la investigación penal por concusión que la Fiscalía tiene en contra del ex contralor. En donde también están incluidos su hijo Jhon Pólit, Estéfano Isaías Dassum y Mauricio Neme.

Antes del testimonio el empresario Isaías Dassum pidió al juez que le fije una fianza y cambie la medida que tiene en su contra. La cual consiste en asistir cada 15 días a las autoridades judiciales. La solicitud fue negada.

Hasta el momento se conoce que aparentemente Pólit recibió USD 10.100 millones en coimas de Odebrecht. Rubro que tenía que ver con el desvanecimiento de glosas y entregar informes limpios a la constructora. El lunes a las 15h00, se reanudará el juicio por el caso de asociación ilícita en donde están procesados el vicepresidente Jorge Glas y Ricardo Rivera, su tío.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …