jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Policía Nacional empezó indagaciones del desafío ‘ballena azul’ en Ecuador
Policía Nacional empezó indagaciones del desafío ‘ballena azul’ en Ecuador

Policía Nacional empezó indagaciones del desafío ‘ballena azul’ en Ecuador

El desafío de la ‘ballena azul’ ha cruzado fronteras y en nuestro país el Ministerio del Interior le ha solicitado a la Policía que investigue si en Ecuador se han detectado casos que involucren al desafío. La ‘ballena azul’ es conocida por ser un tipo de acoso cibernético que se ha viralizado a través de redes sociales; hasta el momento se han presentado casos de suicidio de adolescentes  en Brasil, Colombia, etc

El desafío de la ‘ballena azul’ comenzó en Rusia en el 2015 y trata acerca de desafíos para los adolescentes. Uno, por ejemplo, es ver sin interrupciones más de 24 horas de películas de terror o escuchar música, enviada por un “tutor”. Pero los retos suben de tono cuando los administradores del ‘juego’ solicitan una autolesión, como por ejemplo, dibujar una ballena con un cuchillo en el brazo y otros. Después de 50 días, el pedido final es el suicidio.

Hasta el momento a la ‘ballena azul’ se le atribuyen más de 130 muertes. El ‘juego’ tiene nombre debido a una característica particular de esa especie marina, que por propia voluntad se acerca a las costas para morir.

Comunicación a través de redes sociales 

De acuerdo a Infobae, los líderes de este ‘desafio’ operan mediante perfiles de Facebook y envían mensajes; también hacen cadenas a través de WhatsApp invitando a los jóvenes a unirse a grupos cerrados.

De igual manera, las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, y Bolivia se encuentran trabajando para evitar que este juego se esparza por sus regiones.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …