jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Autoridades descartan supuesta venta de arroz plástico
Foto tomada de: El Diario

Autoridades descartan supuesta venta de arroz plástico

Luego de que varios videos se viralizaran en redes sociales denunciando la venta de arroz plástico, las autoridades confirmaron que este producto no se comercializa en Ecuador. La viceministra de Agricultura, Mariuxi Gómez, aseguró que “lo que estamos consumiendo en el país es arroz sin ninguna alteración“.

De igual manera, la Corporación de Arroceros del Ecuador desmintió el rumor. En una entrevista a Diario El Comercio, el presidente de la organización, Javier Chon, aseguró que aproximadamente el 60% de la producción nacional de arroz está en manos de pequeños agricultores, quienes podrían verse afectados. Además, calificó de vídeos malintencionados’ a las grabaciones que circularon en internet.

Controles

Varios operativos de control se llevaron a cabo en el Guayas, donde primaron los videos de las denuncias de arroz plástico. Por ello, la Policía Nacional y la Comisaría visitaron más de una docena de locales comerciales en mercados y tiendas.

El resultado final, en los cantones de Naranjal y Pascuales, fue arroz con características aptas para el consumo.

Análisis

Frente a la alarma generada entre los consumidores, 18 pruebas se arroz fueron evaluadas. El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó un análisis en el Centro de Investigaciones Aplicadas a Polímeros de la Escuela Politécnica Nacional.

De esta forma, el estudio determinó porcentajes de carbohidratos, cenizas, químicos y cromatológicos. De igual modo, se demostró que el producto es arroz 100% natural.

 

Foto tomada de Diario La Hora.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …