viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / ‘Despacito’ se fue con las manos vacías en los Grammys 2018
Foto tomada del portal El Sol de Puebla.

‘Despacito’ se fue con las manos vacías en los Grammys 2018

‘Despacito’ fue el hit viral del 2017. Sin embargo, la canción del puertorriqueño Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee, no ganó en ninguna de las categorías en las que estuvo nominada en la edición 60 de los premios Grammy en 2018.

La canción en remix con Daddy Yankee y Justin Bieber estuvo nominada en tres categorías: grabación del año (mejor canción), canción del año (premio a compositor) y mejor actuación de dúo o grupo. Sin embargo, el ritmo contagioso de la canción no logró salir triunfante en ninguna, tras ser superada por éxitos en inglés.

Ganadores

Bruno Mars mató cualquier ilusión de Fonsi y Daddy Yankee, cuando superó a ‘Despacito’ en dos categorías. Bruno Mars consiguió el Grammy en la categoría Canción del Año con ‘That’s What I Like’. Además, ganó el reconocimiento por Grabación del Año con su disco ’24K Magic’.

En la categoría de Mejor dueto el Grammy fue para Portugal The Man con el tema ‘Feel it Still’.

Sin embargo, la presentación de Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretando la canción, era la más esperada por el público latino. Pues, si el sencillo habría ganado el Grammy, se hubiera convertido en la primera canción en español en triunfar en toda la historia de la gala musical.

El show se realizó con un gran cuerpo de baile y la participación de la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera. Quien también protagoniza el video de la famosa canción. Los asistentes disfrutaron de la presentación mientras cantaban y filmaban a los boricuas en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=meEntfaAnuo

El ‘hit’ mundial del 2017

‘Despacito’ es la canción más descargada de todos los tiempos, con más de 4.600 millones descargas en varias plataformas. También, se mantuvo por 16 semanas seguidas en el primer puesto del Hot 100 de Billboard.

El sencillo arrasó en los Grammys Latinos. El video en YouTube tiene 4.758′ 877.434 de visualizaciones. Y en realidad los intérpretes de la canción tomaron muy bien la ausencia de su Grammy. Ambos se expresaron por redes sociales para agradecer a sus fanáticos y por haber formado parte de una noche tan especial.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …