viernes , 1 marzo 2024
Inicio / Noticias / Detonación en Viche, provincia de Esmeraldas, no dejó víctimas
Foto tomada de Telediario

Detonación en Viche, provincia de Esmeraldas, no dejó víctimas

La madrugada del miércoles 4 de abril, hubo una detonación en los alrededores de un puente de la parroquia Viche, en Quinindé, Esmeraldas.  Las fuerzas del estado informaron que no se registran víctimas mortales en el suceso.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), la explosión ocurrió cerca de la 01:45 hora local. El gobierno emitió un comunicado al respecto con un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos.

Consecuencias

En una entrevista en Radio Pública, el jefe político de Quinindé, Fabricio Tenorio dijo que, “estamos a media hora de la capital de Esmeraldas, este es el ombligo, la conexión directa y no hay paso”.

Se espera que en el transcurso de este miércoles los expertos en explosivos determinen la causa de lo ocurrido. Sin embargo, extraoficialmente se conoce que otra carga explosiva no habría detonado; según Teleamazonas.

Por lo ocurrido, la única forma de llegar a  Esmeraldas es a través de la vía alterna por Chamangas, Manabí. Además, la Policía Nacional descartó la presencia de artefactos explosivos en el puente, informa El Comercio

Habitantes de Viche dijeron que escucharon un estruendo que los despertó, pero no se encontraron restos de la explosión en el lugar.

¿Qué sucede en Esmeraldas?

Esmeraldas ha sido escenario de varios ataques desde enero. Los cuales dejaron a tres marinos fallecidos y varios heridos. Además, la semana pasada, en la frontera con Colombia en Mataje, fue secuestrado un equipo periodístico del diario El Comercio.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …