viernes , 21 junio 2024
Inicio / Zona Deportiva / La deuda de Gama y TC afectan al Campeonato Ecuatoriano
La deuda de Gama y TC afectan al Campeonato Ecuatoriano
La deuda de Gama y TC afectan al Campeonato Ecuatoriano

La deuda de Gama y TC afectan al Campeonato Ecuatoriano

Los canales incautados por el Gobierno, Gama y TC, continúan con el  incumplimiento del pago por derecho de transmisión del Campeonato nacional. Esto ha provocado que los clubes, tanto de la Serie A y de la B, se molesten y busquen soluciones inmediatas.

Por lo que se conoce, la deuda de ambos medios de televisión es de $3’ 387.249,66. A pesar de que el nuevo campeonato empezó, Gama y TC  tienen un saldo pendiente de $452.343,09; sumado a esto el mes de enero ($1’467.428,42) y lo que corresponde a febrero ($1’467.478,15).  Debido a la gran cantidad de dinero que adeudan, los equipos se han visto en aprietos ya que no pueden presentar roles de pago en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La deuda de Gama y TC afectan al Campeonato Ecuatoriano
Deuda Millonaria Gama TC 01

Esta situación tuvo repercusiones inmediatas y la cuarta fecha del balompié ecuatoriano no fue transmitido por señal abierta, es decir,  los partidos  fueron se pudieron ver en los medios que poseen un sistema pague por ver.

¿Qué dicen los dirigentes?

Carlos Villacís, presidente de la FEF, expresó que desconoce el acuerdo al que hayan llegado Gama y TC con las otras operadoras y clubes. “Seguramente los equipos están cansados de esta situación, ellos necesitan su dinero”.

Juan Cevallos, de Clan Juvenil, indicó que muchos aficionados le manifestaron que  pudieron ver el partido ante Fuerza Amarilla. “ La deuda que mantienen esos canales nos tienen en apuros, porque a nosotros nos presiona la Agremiación de Futbolistas y la Comisión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

La deuda de Gama y TC afectan al Campeonato Ecuatoriano
Deuda millonaria Gama TC 02

Por otro lado, el directivo de Macará de Ambato, Miller Salazar, manifestó que los equipos e hinchas deben acostumbrarse a la idea de ver los partidos en la televisión pague por ver.

La crisis en el fútbol ecuatoriano se mantiene latente y sin el dinero por los derechos de TV, los equipos pueden llegar a manifestar mayores problemas con los roles de pago de sus jugadores. Además de no poder saldar otras cuentas, los equipos pueden  alejarse de sus aficionados que no tengan cuenten con los recursos para un medio pague por ver.

Fuente: Diario La Hora

Daniel Chávez

(Quito,1993) Periodista interesado en contar historias. Apasionado por los deportes, en especial por el fútbol.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …