jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / El día que Argentina jugó contra El Nacional

El día que Argentina jugó contra El Nacional

Un hecho insólito ocurrió el día de ayer en el partido por Copa Libertadores entre El Nacional y Atlético Tucumán. El encuentro estaba programado para llevarse a cabo a las 19:00, pero un inconveniente con el vuelo del equipo argentino hizo que se atrase dos horas.

Con un estadio lleno de aficionados,  El Nacional y Atlético Tucumán saltaron a la cancha. Los puros criollos con su clásico uniforme rojo con banda gris cruzada y Tucumán con una camiseta albiceleste. A simple vista parecía su clásica camiseta, pero unos pequeños detalles revelaron la verdad: era el uniforme del seleccionado argentino.

El equipo decano, como se conoce a Atlético Tucumán, tuvo problemas con la autorización de despeje hacia la ciudad de Quito. Los argentinos tuvieron que permanecer dos horas en el aeropuerto de Guayaquil a la espera de una autorización. En su llegada a la capital se percataron que la utilería nunca arribo y acudieron a la selección sub 20 que se encontraba en el país debido al Sudamericano de aquella categoría. Camisetas, pantalonetas, medias y zapatos fueron los artículos que pidieron los jugadores de Tucumán.

La Polémica

Dentro de sus leyes, en el artículo 29, la CONMEBOL decreta que el equipo visitante debe llegar a la ciudad sede con por lo menos  24 horas de anticipación. De igual manera, en el subíndice dos, estipula que se deberá programar la llegada al estadio con 90 minutos de anticipación. Asimismo el partido no podrá retrasarse como consecuencia de la llegada tardía del plantel. Sin embargo atlético Tucumán no acató a estas reglas y llegó al estadio dos horas tarde.

El encuentro se  cumplió debido a que ambas directivas llegaron a un acuerdo. En el partido todo fue cuesta abajo para el equipo ecuatoriano. Atlético Tucumán dominó de principio a fin, mientras que El Nacional careció de juego defensivo.

Un gol al minuto 64´por parte del goleador Zampedri  desilusionó a los hinchas criollos y puso fin a su  sueño copero. Ahora el cuadro argentino enfrentará a Junior de Barranquilla.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …