jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Diana Salazar asume cargo de directora de UAFE
Foto tomada de Diario Expreso

Diana Salazar asume cargo de directora de UAFE

Este 19 de febrero, el presidente Lenín Moreno designó el cargo de la Dirección Nacional de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) a Diana Salazar. El mandatario se basó en el Decreto 315 que ya se encuentra en vigencia. Así, el cargo que dejó Carlos Villareal, ya tiene una nueva inquilina.

Tanto la Presidencia como la Fiscalía felicitaron a Diana Salazar por su desempeño en investigaciones pasadas y, ahora, el recibimiento de nuevas funciones.

UAFE

La Unidad de Análisis Financiero y Económico se encarga de dar seguimiento e informar sobre operaciones económicas injustificadas. El organismo se enfoca a la investigación de lavado de activos y financiamiento de delitos. Además, trabaja de la mano con la Fiscalía en investigaciones, principalmente, de corrupción.

Investigaciones

Diana Salazar ha desempeñado papeles en investigación en la Fiscalía de Ecuador. Uno de ellos, en el caso FIFAgate al indagar en el lavado de activos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Las pruebas recopiladas desembocaron en la sentencia del entonces presidente de la Federación, Luis Chiriboga.

En 2017, Salazar lideró la investigación del caso Odebrecht, a partir de la cual, señaló al  exvicepresidente Jorge Glas como sospechoso de asociación ilícita. Luego de las indagaciones, el exfuncionario fue sentenciado.

Diana Salazar se desempeñaba como Coordinadora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Ahora, el puesto será asumido por Ruth Amoroso.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …