jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / El futuro del dinero electrónico estaría en las entidades financieras privadas

El futuro del dinero electrónico estaría en las entidades financieras privadas

Hace casi un mes, el presidente Lenín Moreno, envió el veto parcial para la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera. Con eso informó que la ley fue aprobada pero con varias modificaciones. Una de ellas, es la manera en la que se gestionará el dinero electrónico en el Ecuador.

El veto busca defender la dolarización, generar empleo y garantizar la calidad de los servicios sociales, informa El Universo. El primer mandatario enfatiza que los medios de pago electrónicos deben manejarse a través de entidades financieras de carácter privado.

¿Cómo funcionará?

Esta ley fue publicada hace pocos días en el Registro Oficial y entró en vigencia desde el 1 de enero de 2018. Y, el Banco Central del Ecuador emitió un comunicado explicando que 402.000 cuentas virtuales de dinero electrónico, que tienen $ 10,2 millones en total a noviembre del 2017, quedarán insubsistentes y los saldos electrónicos regresarán a los formatos tradicionales.

Es decir, las personas que tienen dinero electrónico en sus cuentas virtuales del BCE tienen solamente tres opciones: descargarlo y efectivizarlo, consumirlo en compras locales que aceptan el tipo de pago o transferirlo a la entidad financiera en donde esté su propia cuenta.

Sin embargo, se enfatiza que todo esto será un proceso de transición que no será inmediato y que se realizará de manera “transparente y ordenada”. Esto ocurre al margen de que la Ley de Reactivación Económica determina que el Banco Central ya no maneja la moneda electrónica. Por lo tanto ya no abrirá cuentas pero actuará como regulador de todos los medios de pago.

Para cualquier duda se puede contactar al call center del BCE  (1700 153 153) y el (153) desde cualquier celular

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …