lunes , 15 julio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Dolgopolov se quedó con el Argentina Open
Dolgopolov se quedó con el Argentina Open

Dolgopolov se quedó con el Argentina Open

Alexandr Dolgopolov  levantó el trofeo del Argentina Open tras vencer  al quinto jugador del ranking mundial, Kei Nishikori, en dos sets:  7-6(4) y 6-4.

Nishikori era el gran favorito debido a su ranking y a lo que venía mostrando en el torneo, sin embargo, el ucraniano, 66° del mundo, sorprendió al japonés en una definición de mucha intensidad. Dolgopolov dejó en el pasado la derrota en el Ecuador Open desarrolló y se enfocó en desarrollar un buen tenis durante toda la semana. Los puntos fuertes del europeo fueron sus  servicios y juego profundo que sirvieron para dejar en el  camino a diferentes especialistas sobre el polvo de arcilla. Mientras la atención se la llevaban en la parte alta del cuadro Nishikori, Ferrer y, luego, Berlocq, el ucraniano se fue construyendo como el finalista silencioso del torneo.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/833504452652974080

Mientras la atención se la llevaban  Nishikori, Ferrer y  Berlocq, el ucraniano se fue construyendo como el finalista silencioso del torneo. En la gran final, Alexandr tomó la distancia necesaria que le permitió cerrar con comodidad el tie break del primer set por 7-4, después de haber tomado una distancia de 4-1.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/833439966919327745

 En el segundo set el japonés no tuvo reacción para contener el juego del ucraniano, en especial los momentos cuando le  tocaba recibir los servicios de Dolgopolov.  Con eso le alcanzó al europeo para ganar por la mínima diferencia y quedarse con el 6-4 que le permitió inscribir su nombre en la historia y en el trofeo del Argentina Open.

Dolgopolov terminó recibiendo el trofeo de manos del campeón argentino de tenis en silla de ruedas, Gustavo Fernández (N°4 del mundo, ganador de Roland Garros, de Wimbledon –doble y portador de la bandera en los Juegos Paralímpicos Río 2016), quien llegaba de participar en el certamen de Rotterdam.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/833415444316844032

De esta manera, el ATP de Buenos Aires cuenta con campeones de seis distintas nacionalidades.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …