jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Donald Trump propone que maestros de escuela porten armas
Foto tomada de Código Veracruz

Donald Trump propone que maestros de escuela porten armas

El pasado 21 de febrero, el presidente Donald Trump, se reunió con estudiantes y familiares víctimas de los atentados en escuelas. Luego de escuchar sus testimonios, el mandatario sugirió que los maestros porten armas de manera oculta para proteger a los estudiantes. Así, los profesores podrían responder rápidamente en caso de un tiroteo, sostuvo.

Al encuentro asistieron 6 estudiantes del reciente atentado en Parkland, Florida. Además, sobrevivientes de Columbine (Colorado, 1999) y de Newtown (Connecticut, 2012).

Maestros entrenados

Trump argumenta que los maestros y trabajadores de escuela que estén entrenados, podrán portar y usar las armas. “Los profesores tendrían un permiso especial y ya no estarían en una zona libre de armas”, agregó.

Aseguró que el entrenador fallecido en el tiroteo de Parkland, no hubiera muerto de haber usado un arma en su defensa. Así, el presidente de los Estados Unidos garantizó encontrar una solución.

Edad mínima

Donald Trump también señaló los pocos centros mentales que existen en el país. Por ello, dijo que se pensará en un reajuste de permiso de armas según la salud mental del cliente. Además, habló de posibles cambios en la edad mínima para adquirir un arma.

En Estados Unidos, una persona mayor a 21 años puede comprar una pistola y, una mayor a 18, un rifle.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …