jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Presidente Lenín Moreno descarta paquetazo económico
Foto tomada de El Universo

Presidente Lenín Moreno descarta paquetazo económico

El presidente de la República Lenín Moreno, descartó un paquetazo económico después de la Consulta Popular. En la entrevista de ayer, en el palacio de Carondelet, el primer mandatario señaló: “No habrá (paquetazo) y lo dije desde el primer momento”, según el diario El Universo.

En la misma entrevista mencionó el descenso de cifras de desempleo,se ha reducido de 5,2% al 4,6% y que este año han estabilizado el déficit. También afirmó que hay un acuerdo con las Naciones Unidas para que se realice una supervisión y seguimiento a lo que se hizo con cinco grandes contratos petroleros: Refinería Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Monteverde, Poliducto Pascuales-Cuenca y la negociación de las ventas petroleras.

Aspectos importantes

Uno de ellos es reforzar el consumo local y el financiamiento externo, además se refirió a su oferta de 325 mil viviendas, indicó que 190 mil se van a entregar gratuitamente. “Este momento 20 mil viviendas están siendo construidas”, así lo manifestó el presidente Lenín Moreno.

En el mismo sentido, respecto al nombramiento del Consejo de Participación Ciudadana, aseguró que los integrantes serían personas de prestigio y dispuestas a servir la Patria. Por lo que señaló que está dispuesto a recibir propuestas de nombres para integrar en Consejo de Participación Ciudadana.

Lucha contra la corrupción

El presidente Lenín Moreno prometió una lucha contra la corrupción, la cual se refirió ayer con la llamada “cirugía mayor” que, según el jefe de Estado, está dada con la independencia de funciones y que no esté atada al poder. “La Contraloría está comenzando a funcionar de manera independiente. “En estos momentos tenemos hartos funcionarios encarcelados y un Contralor prófugo”, manifestó.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …