jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Ecuador busca el crecimiento económico con política de Cielos Abiertos

Ecuador busca el crecimiento económico con política de Cielos Abiertos

El gobierno ecuatoriano estimula el crecimiento económico y beneficio del consumidor con la adopción de la política de Cielos Abiertos. La medida fue aceptada en el Decreto Ejecutivo 256 como resultado del trabajo desarrollado por los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Movilidad, Turismo, Comercio Exterior e Inversión y la Dirección General de Aviación Civil.

Esta política se debe concretar con acuerdos bilaterales con países interesados. Lo cual tendrá una repercusión directa en el incremento de la economía del Ecuador. En el proceso se dará prioridad a los intereses nacionales, con convenios que fomenten la sana competencia, garanticen la prestación de servicios y prevengan prácticas desleales o actitudes monopólicas.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, indica que se busca que aeronaves de distintas nacionalidades con diversos perfiles, aterricen en los aeropuertos nacionales para también ayudar al turismo, informa Ecuavisa. 

¿En qué consiste los ‘Cielos Abiertos’?

Cielos Abiertos es una expresión que hace referencia a la realización de acuerdo bilaterales o multilaterales de trasporte aéreo civil. Cuando se realiza tratados civiles, se liberan los mercados del transporte aéreo de los países firmantes y se minimiza la intervención gubernamental en los servicios de pasajeros, carga y combinados sean regulares o chárter.

Así se puede decir que los Cielos Abiertos son tratados firmados entre 2 o más naciones para agilizar el negocio aeronáutico. Esto genera más vuelos entre países porque las empresas de aerolíneas se ven reducidas de tiempos, trámites y restricciones de operación.

Este tratado también da la apertura del espacio aéreo ecuatoriano. Es decir, las aerolíneas pueden volar a Ecuador con varias libertades del aire en el caso de transporte de carga y pasajeros. También se gozará de la reducción de las tarifas aéreas y el potencial aumento del turismo en el país.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …