jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Ecuador tendrá cuatro equipos en el Mundial de Marcha
Foto tomada de Diario El Telégrafo

Ecuador tendrá cuatro equipos en el Mundial de Marcha

El Mundial de Marcha en China se acerca y Ecuador ya tiene sus representantes. El país tricolor participará con cuatro equipos, en las categorías de 50km, 20km y 20km sub20; y 10km. Luego de la destacada participación de Ecuador en el Sudamericano en Sucúa, Morona Santiago, los deportistas clasificaron. Así, los campeones sudamericanos liderarán los grupos en la competencia mundial.

El certamen tendrá lugar el próximo 5 y 6 de mayo en Taicang, China.

Equipos

En la categoría 50km femenino, la marchista Magaly Bonilla competirá por ubicarse entre las mejores. Paola Pérez, acreedora de medalla de plata en el reciente campeonato, podría unirse a esta participación, según aseguró Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El marchista Andrés Chocho liderará el grupo de 20km. Participará junto a Jonathan Amores, Mauricio Arteaga y Daniel Pintado. Chocho es reconocido por su larga trayectoria en el atletismo. Así, su mejor desempeño resalta al romper el récord de 50km en el Campeonato Sudamericano 2011. Además, en febrero de este año, Chocho consiguió medalla de oro en México.

David Hurtado competirá a la cabeza de la sub20 junto a Antonio Loja. Hurtado se consagró campeón panamericano de marcha en 10 000 metros en Trujillo, Perú.

Por su parte, la campeona mundial sub18, Glenda Morejón, representará a Ecuador en los 10km femenino. La atleta obtuvo presea de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 Nairobi 2017. El logro de la deportista fue alabado por, además, superar sus dificultades de entrenamiento. Por falta de recursos, la marchista practicó en cancha de tierra y con los zapatos de la competencia, pues los de entrenamiento tenían huecos. Morejón tiene, hasta el momento, cuatro títulos sudamericanos.

Sudaméricano

Durante el Sudaméricano 2018, Ecuador consiguió varias victorias. En los 50km femenino, Magaly Bonilla consiguió el primer lugar. Mientras tanto, los 20 km masculino tuvieron como ganadores a Andrés Chocho, Mauricio Arteaga y Bryan Pintado.

La categoría juvenil también tuvo tricolores premiados. Glenda Morejón (5km) y María Belén Villalba, David Hurtado y Ã’scar Manobanda (10km) se consagraron triunfadores.

https://twitter.com/DeporteEc/status/972611928647503872

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …