viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Ecuador goleó a El Salvador y se lleno de confianza

Ecuador goleó a El Salvador y se lleno de confianza

Ecuador derrotó a El Salvador en la noche del martes 12 de junio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos). La tricolor obtuvo un resultado de 3-0, John Cifuentes, Énner Valencia y Fernando Gaibor fueron los artífices de los tantos. La victoria le proporcionó ánimos de cara al último tramo de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

El partido

La selección ecuatoriana de fútbol comenzó el partido con una evidente mentalidad ofensiva. Pedro Quiñonez se desempeñó de manera sobresaliente en el centro del campo frenando las jugadas del equipo contrario.

El primer tanto llegó de los pies del goleador de la Universidad Católica. Recibió un centro desde la derecha y con un media tijera, John Cifuentes, marcó a favor de los tricolores. Por su parte, los salvadoreños trataban de buscar el empate mediante disparos a distancia sin tener éxito. El primer tiempo concluyó con el 1-0.

Al comienzo de la segunda mitad, Énner Valencia aprovechó un centro para marcar el 2-0. Después, los centroamericanos intentaban, a pesar del resultado, buscar jugadas por las bandas que les permitiera anotar. En los minutos finales,Fernando Gaibor sentenció el partido desde los 15 metros, sellando el 3-0 para los ecuatorianos.

Próximo compromiso

El próximo compromiso de la selección será contra Brasil. Se disputará el 31 de agosto del presente año en Porto Alegre (Brasil). Encuentro vital para los ecuatorianos que buscan escalar posiciones en la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018. Actualmente, ocupan el sexto lugar en la tabla tras los resultados de las últimas fechas disputadas. La Federación brasileña confirmó que el partido se jugará en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre

Por su parte, Brasil afronta las últimas fechas con cierta tranquilidad al encontrarse en el liderato de la clasificación con 33 puntos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …