miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Dos universidades entre las mejores de Latinoamérica

Dos universidades entre las mejores de Latinoamérica

Según el ránking hecho por Times Higher Education (revista británica), la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad San Francisco de Quito,  son los dos centros de educación superior que se encuentran entre las mejores universidades de Latinoamérica.  Ambas Universidades también se encuentran en el top 1000 del mundo, según el ranking QS.  La lista Salió publicada en la página web de la revista el día de ayer 20 de julio.

Las mejores 10

Universidades de Brasil, Chile, Colombia y México encabezan el top 10. La Universidad de Campinas en Sao Paulo es la primera en la lista. Esta cuenta con 26.966 estudiantes del que el 3% son estudiantes extranjeros. En segundo puesto está la Universidad de Sao Paulo, a cual encabezó la lista el año pasado.

Dos destacadas de Ecuador

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se encuentra entre las mejores 50. Se posicionó entre los puestos 41-45 y supera a la Universidad Andrés Bello de Chile. La USFQ, cuenta con 5.469 estudiantes de los cuales también el 3% son alumnos internacionales.

La Escuela Politécnica Nacional (EPN), es el segundo centro que aparece en la lista. Esta cuenta con 9.944 estudiantes. La EPN se posicionó entre los puestos 61 y 70 de este Ranking.

Más Universidades entran en la lista

Por otro lado, según el Times Higher Education, este año, Chile aumentó el número de universidades que aparecen en el top 50 de la lista. Antes 11 Universidades formaban parte de las mejores de Latinoamérica y ahora, 15. Colombia también subió la cantidad de 4 a 5. Por último, hay 7 países que aparecen por primera vez en la lista de las mejores de América Latina, uno de ellos es Ecuador.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …