jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / La mini tri se juega su última esperanza frente a Senegal
La mini tri se juega su última esperanza frente a Senegal

La mini tri se juega su última esperanza frente a Senegal

La selección de Ecuador partió hacia Corea para disputar el mundial sub 20 con mucha ilusión. Sin embargo, ese sentimiento ha ido desapareciendo pues Ecuador está cerca de quedar eliminado en un grupo relativamente accesible.

Un empate amargo frente a Estados Unidos

Su partido de debut fue frente al combinado de Estados Unidos, los dirigidos por Javier Rodríguez manejaron el encuentro y a los siete minutos ya se encontraban ganando 2-0 con goles de Lino y Bryan Cabezas. Pero los estadounidenses aprovecharon las ventajas defensivas que brindaba Ecuador y empato el encuentro con dos goles de Joshua Sargent.

https://twitter.com/franklinminval/status/866639728283705346

Rápida reacción

De la mano de su jugador más habilidoso y experimentado, Bryan Cabezas, la tricolor levantó la cabeza y empezó a generar daño en el arco contrario. Al minuto 64, el jugador del Atalanta aprovechó un error del portero Jonathan Klinsmann, hijo de Jurgen Klinsmann, y envió el balón al fondo de las redes.

Todo parecía que Ecuador iba a salir victorioso, pero un derechazo del jugador Luca de la Torre decretó el empate definitivo en los minutos de adición.

Arabia Saudita fue más contundente

En su segundo partido la tricolor tuvo que enfrentarse al supuesto rival más débil del grupo, Arabia Saudita. El combinado ecuatoriano hizo un buen partido manejando la pelota y generando varias oportunidades de gol; sin embargo, los adelantaron fallaron en la definición.

https://www.youtube.com/watch?v=adFivXi-_2Y

Por su parte, el equipo rival fue contundente y aprovecho los errores defensivos de su oponente. A los siete minutos ya ganaban 1-0, mientras que en la última jugada del primer tiempo Bryan Cabezas falló un penal.

En el complemento, la mini Tri salió en busca del empate y dejó espacios en la zaga defensiva que Al Yami aprovechó para sentenciar el partido al minuto 84. En el minuto final Ecuador tuvo una leve reacción con el gol de Jordy Caicedo, pero no fue suficiente.

Última esperanza

Ahora, Ecuador deberá vencer a Senegal  y esperar un resultado positivo entre Arabia Saudita y Estados Unidos. El técnico Javier Rodríguez deberá encontrar una plantilla sólida, segura y veloz si desea acceder a los octavos de final del mundial sub 20.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …