jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / Ecuador se despide de Rusia 2018 con sanciones

Ecuador se despide de Rusia 2018 con sanciones

Después de la derrota ante Argentina y un recorrido de aparentes fallos dentro de la administración y dirección de la ‘tri’. Ecuador se despide de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hay varias causas que al parecer influyeron para que la tricolor no llegue hasta el mundial.

Jorge Célico

Después de la salida del técnico Gustavo Quinteros, Ecuador tuvo un giro en cuanto a su forma de juego y convocatoria. El técnico encargado Jorge Célico manejó una nueva forma de dirección a la selección ecuatoriana con nuevos jugadores. Que sin embargo, no salvaron las eliminatorias nada favorables para la selección. El 3-1 del último encuentro en el estadio Atahualpa terminaron de ahogar las esperanzas.

Según El Universo, la selección pretendía ahogar y presionar a la selección argentina como estrategia de Célico. A los 45 segundos de juego Ecuador metió el primer gol del encuentro; dando una de las últimas alegrías a la hinchada dentro del proceso de eliminatorias a Rusia 2018.

Las declaraciones del DT Jorge Célico fueron expuestas a este mismo diario. “Los jugadores convocados estamos agradecidos con él. Pudo ser un poco arriesgado no tener muchos jugadores de experiencia, pero enfrentar a dos grandes de Sudamérica (Chile y Argentina) nos sirvió muchísimo para ganar experiencia“.

La sanción

Todo comenzó con un tweet del periodista Reinaldo Romero en donde comentaba la salida de algunos jugadores de la concentración, la noche antes del partido. Hoy, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa la sanción de 5 jugadores que al parecer salieron de fiesta la noche anterior al partido contra Argentina.

Villacís enuncia que será una sanción ejemplarizada para los jugadores, de quienes no mencionó ningún nombre. Asimismo dijo que ya se trataba el tema y ayer en la tarde se anunció que los jugadores que cometieron este acto de indisciplina serán suspendido de la selección indefinidamente.

 

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …