jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Ecuador se prepara para la Copa América Femenina

Ecuador se prepara para la Copa América Femenina

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para su participación en la Copa América Femenina. Este año, Chile es el país anfitrión del torneo. El equipo se encuentra jugando partidos amistosos en Quito. Antes lo hizo en Guayaquil y, próximamente, jugará contra la Sub 15 del Independiente del Valle y contra la Sub 18 del Colegio Alemán.

El campeonato se disputará entre el 4 y el 22 de abril. Así, Ecuador intentará dar sus mejores partidos para clasificar al Mundial de Fútbol en Francia.

Copa América Femenina

Este año se jugará a VIII edición del principal torneo femenino para países sudamericanos. En la edición anterior de 2014 Ecuador fue el anfitrión. De esta manera, el campeonato otorga dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina que se celebrará en 2019. Además, los cuatro primeros lugares clasifican a los Juegos Panamericanos 2019 y los dos primeros, a los Juegos Olímpicos 2020.

Concentración

Luego de los amistosos pendientes, las jugadoras descansarán hasta el 22 de marzo. Ahí será momento de su concentración permanente hasta el 2 de abril, cuando será su vuelo a Chile. El 5 del mismo mes, la selección ecuatoriana debutará en el campeonato frente a Brasil.

La entrenadora del equipo citó a 30 jugadoras. Sin embargo, no pueden ir todas al torneo. La semana próxima, anunciará a las 22 elegidas.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …