jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Ecuador un paso y medio afuera del Mundial de Rusia

Ecuador un paso y medio afuera del Mundial de Rusia

Gustavo Quinteros murió en su ley y arrastró a la selección ecuatoriana a un abismo al que difícilmente podrá salir. La derrota ante Colombia es algo que se veía venir con la pésima actuación de Ecuador en Asunción. El entrenador no supo arreglar esos errores y volvió a cometerlos cuando más necesitábamos de una victoria. Ahora, la selección nacional deberá ganar 3 de los cuatro partidos que le quedan.

En la siguiente fecha de eliminatoria, Ecuador visitará a la selección de Tite, equipo que no ha perdido en 9 fechas. Mientras que en octubre visitará a Chile, otro rival directo y a la que no ha podido ganar en Santiago. Sus dos partidos de local será frente a Perú y Argentina, que probablemente tendrá que pelear su clasificación en la última fecha.

Un equipo sin ideas, un equipo sin alma

Si el técnico carece de ideas claras y no sabe como solucionar las carencias del equipo, tarde o temprano se reflejará en el terreno de juego. Los líderes se perdieron en la confusión que representaba Ecuador en la cancha, Antonio Valencia, el símbolo de este equipo, no se encontraba en la cancha y nunca se sintió cómodo frente a la marca de Farith Díaz.

Colombia desnudo a Ecuador en todas sus líneas, desde la delantera hasta la defensa. En primer lugar, Esteban Dreer demostró que no puede ser el arquero titular, sus errores en Asunción y en Quito fueron decisivos para las derrotas de Ecuador. La zaga, conformada por Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayoví, jamás garantizó seguridad y dejó en evidencia todas las limitaciones que tienen.

En el medio campo, Matías Oyola trató de suplir a Noboa y murió en el intento, Jefferson Orejuela dejó toda su valentía y buen toque en Brasil. Antonio Valencia nunca apareció y no pudo ser el jugador diferente; Angel Mena se sentía perdido en la banda zurda, a tal punto que terminó jugando junto a Antonio Valencia. En la delantera, Enner Valencia demostró que no puede jugar hasta que demuestre que puede hacer la diferencia; Felipe Caicedo se vio anulado frente a la asfixiante marca de Zapata y Mina.

Colombia contundente y con buen toque

James Rodríguez, Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona fueron la pesadilla de Ecuador. A pura velocidad, verticalidad y pases a profundidad derrotaron de manera categórica a la defensa ecuatoriana. En ambas anotaciones, la selección no pudo cubrir los espacios que dejó y evidenció el mal planteamiento y la falta de preparación para encarar el partido.

José Pekerman estudió a la perfección a su rival, a tal punto que Ecuador se quedó sin espacios para ingresar a su portería. Por momentos parecía que Colombia tenía más jugadores en la cancha, pero la realidad fue que los volantes, defensas y delanteros colombianos corrieron más y fueron mejor en la entrega de la pelota.

El conjunto dirigido por José Pekerman sumó 6 puntos y se colocó en segundo lugar. Ecuador quedó con 20 puntos y fuera del mundial; ahora deberá buscar su clasificación afuera del país frente a dos de las mejores selecciones del continente.

https://www.youtube.com/watch?v=GVtg782JlEg

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …