jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / Estadísticas de los enfrentamientos entre Ecuador y Colombia
Estadísticas de los enfrentamientos entre Ecuador y Colombia

Estadísticas de los enfrentamientos entre Ecuador y Colombia

Ecuador se alista para encarar uno de los partidos más importantes de la eliminatoria. El rival de enfrente será la selección colombiana que buscará llevarse un resultado positivo para continuar en zona de clasificación.

Tal como era de esperarse, las Eliminatorias a Rusia 2018 están muy parejas y cada punto será crucial de ahora en adelante.  Por ese motivo, y para poder alcanzar su cuarto mundial, la tricolor deberá ganar para sumar 23 puntos y salir del repechaje.

¿Cómo le ha ido a Ecuador de local?

El país vecino ha sido un rival complicado para Ecuador tanto de visitante como de local; a pesar de eso, las estadísticas en condición de local están a favor de nuestra selección. En 8 partidos en casa, la tricolor ha triunfado en 3 ocasiones, empatado 4 y ha caído derrotado en una sola ocasión. La única vez que Colombia se alzó con la victoria fue el 9 de octubre de 1996.

En las eliminatorias

En el historial de las eliminatorias, ambas selecciones se han visto las caras en 17 oportunidades. Los cafeteros ganaron 7 partidos mientras que la tricolor triunfó en 4. Una nueva página de enfrentamientos está a punto de escribirse, Ecuador y Colombia llegarán con la necesidad de una victoria para alcanzar un nuevo mundial. El encuentro será a las 16:00 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …