miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / no category / Un ecuatoriano evitó muertes en el ataque de Estocolmo
Un ecuatoriano evitó muertes en el ataque de Estocolmo

Un ecuatoriano evitó muertes en el ataque de Estocolmo

Un ecuatoriano fue decisivo para evitar más muertes en el atentado en Suecia. Santiago Cueva salvó cientos de vidas al chocar su vehículo contra el camión que estaba atropellando a peatones en una de las calles peatonales de Estocolmo.  El atentado dejó 4 muertos, 12 heridos y causó conmoción a nivel mundial.

Cueva, quien tiene 27 años y trabaja como guardia de seguridad en Suecia, expresó a los medios de comunicación que su primer pensamiento fue proteger al parlamento sueco, que estaba a solo 500 metros del lugar donde ocurrió el ataque.

“Primero vi que el camión pasó sobre bancos y macetas. Vi a gente en el aire. Tenía la certeza de que el camión iba a continuar por Drottninggatan directamente hacia el Parlamento”, cita el medio británico.

“No tenía miedo. En realidad fue una sensación extraña. El camión venía hacia mí y todo mi enfoque estaba en ayudar a proteger a la gente de alguna manera. Así que conduje mi vehículo delante del camión para impedir que siguiera adelante”, añadió Cueva.

Después de detener al camión, el joven ecuatoriano se bajó de su vehículo para intentar ayudar a las personas heridas.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …