jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / 8 Ecuatorianos participarán en el Mundial de Aventura

8 Ecuatorianos participarán en el Mundial de Aventura

Victoria Calisto, una quiteña de 27 años, es una de las deportistas que participará en el Mundial de Aventura. Ella pertenece al equipo Terra Aventura y cuenta que ha viajado a Chile y China para competir en este deporte extremo. En su equipo deportivo nunca falta: remos, cuerdas, arnés, guantes y herramientas de bicicletas. Entre risas ella dice “Nos dicen los reyes del sobrepeso en los viajes”.

El grupo Terra Aventura ganó en abril de este año el Huairasindhi. Con esta victoria ganaron el cupo para el Mundial de Aventura. El evento mundial se realizará en Estados Unidos (Wyoming) el 10 de agosto.

Participantes ecuatorianos

Felipe Munchmeyer, Pedro Jurado, Gonzalo Espinoza son los otros integrantes del equipo que se empezaron a preparar tres meses atrás. En el mundial, también participará el equipo Haku AR. Sus inscritos son: Mateo Ponce, Cristina Saltos, Luis Becdach y Patricio Albuja. Los ocho ecuatorianos competirán con 560 más deportistas extremos de todo el mundo.

Su viaje está previsto para el 5 de agosto, los competidores deberán recorrer 750 kilómetros con las disciplinas de canotaje, trekking, pack raft y ciclismo de montaña. Estos desafíos deberán completarlos en al menos 150 horas. En bicicleta, el reto es mayor deberán completar 415 kilómetros.

Un reto de varios kilómetros

El capitán del grupo Terra Aventura, Munchmeyer, dice que esperan completar la carrera entre 120 y 130 horas. Dice que los 35 y 40 grados que se tiene previstos no es un reto. “Ya hemos corrido con calor”, dice el quiteño, refiriéndose al Mundial del año pasado que tuvo lugar en Australia. Pero, a diferencia del anterior año, ahora hay 100 kilómetros más de trayecto. Él es el encargado de navegación. Leerá el mapa y encontrará las rutas de la competencia.

Por otro lado, Jurado de 26 años estará participando por primera vez. Él es ingeniero civil, ya  pesar de sus actividades laborales logra encontrar tiempo para practicar su deporte. Él entrena desde hace varios años y conoce bien a sus compañeros por lo que sabe que habrá buena comunicación durante la competencia.

“Por nuestros trabajos no siempre podemos juntarnos para entrenar, (…)Iremos a disfrutar”, expresó.

Los organizadores serán quiénes provean los materiales necesarios como: mantas térmicas, cuchillos y encendedores. Sin embargo, los deportistas llevarán algunos alimentos de Ecuador.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …