viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Zona Deportiva / ¿Qué sucedió en ediciones pasadas del Ecuador Open ?

¿Qué sucedió en ediciones pasadas del Ecuador Open ?

 

La ciudad de Quito se prepara para una nueva edición del ATP 250 Ecuador Open 2017 que se llevara a cabo en el Club  Jacarandá de Cumbayá. Desde el 2015, todos los aficiones a este deporte han podido disfrutar de la participación de grandes figuras del tenis mundial en el país.

En el primer año, el torneo se disputó del 2-8 de febrero contando con la participación de destacados tenistas. En aquella ocasión sobresalieron los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco; al igual que el italiano Paolo Lorenzi y el Dominicano  Víctor Estrella Burgos.

ecuador open

Feliciano López (Foto, ATP World Tour)

En la final de aquella edición se enfrentaron Feliciano López y Víctor Estrella Burgos. El partido se definió en tres sets 6-2, 6-7(5), 7-6(5) con una destacada y pareja actuación por parte de ambos tenistas.

El Dominicano ganó su primer ATP en su carrera profesional y orgullosamente dedicó el triunfo a todo su país.  Actualmente ocupa el puesto 102 en el ranking profesional del ATP.

ecuador open Víctor Estrella Burgos (Foto, ATP World Tour)

Por otro lado, los partidos de dobles también se llevaron la atención del público quiteño. En la final se enfrentaron los alemanes, Gero Krestschmer y Alexander Satschko contra el dominicano, Víctor Estrella Burgos y el brasileño, Joao Souza. El encuentro se definió en dos sets 7-5, 7-6(3) a favor de los europeos.

Para el 2016 el torneo continuo tomándose la capital ecuatoriano y atrayendo a miles de aficionados. En aquella ocasión la organización liderada por Fabricio Valdivieso se esforzó en conseguir tenistas top para que estuvieran presentes en el certamen.

Pablo Carreño (Foto, ATP World Tour)

 

El torneo fue parejo pues tenistas de gran nivel visitaron nuestro país. El australiano Bernard Tomic (17), Feliciano López (19), Thomaz Bellucci (37) y el campeón de la edición pasada, Víctor Estrella Burgos (55),  se adueñaron del show en las canchas del Club Jacarandá.

En la final, el dominicano Víctor Estrella Burgos sorprendió a todos llegando a su segunda final consecutiva enfrentando a Thomaz Belluci. En esta ocasión, Estrella Burgos pudo superar el partido de una manera más solvente alzándose con un triunfo en tres sets 4-6,7-5,6-2.

Paolo Lorenzi (Foto, ATP World Tour)

Con este resultado, Víctor Estrella Burgos consiguió su segundo título y el bicampeonato en polvo de ladrillo de las canchas del Club Jacaránda.

En dobles, el español Pablo Carreño y Guillermo Durán se consagraron campeones frente a la dupla brasileña conformada por Thomaz Bellucci y Marcelo Demolinier.

Hay una expectativa muy grande para esta nueva edición, ya que Quito espera a grandes figuras del tenis mundial. Ivo Karlovic, Alexander Dolgopolov, Tommy Robredo, Janko Tipsarevic, Thomaz Belluci, Pablo Carreño, entre otros.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …