viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / EEUU: Manifestación en Washington pedirá regular ley de armas
Foto tomada de Diario El Tiempo

EEUU: Manifestación en Washington pedirá regular ley de armas

Los estudiantes que sobrevivieron al ataque en Florida han convocado a una marcha el próximo 24 de marzo en Washington. Los alumnos pedirán a las autoridades aplicar regulaciones en la ley de armas. De esta manera, pretenden que esta iniciativa llamada “Marcha por nuestras vidas” motive a más en el país.

Atentado en Florida

Los jóvenes sobrevivieron al atentado del pasado en Parkland. El ataque dejó un saldo de 17 pérdidas humanas; entre ellas, estudiantes y profesores. Nikolas Cruz, exalumno de la institución educativa, fue el autor del tiroteo usando un rifle semiautomático. El joven de 19 años consiguió el arma a pesar de haber constado en informes de conducta violenta.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus críticas al FBI luego de saber que la organización conocía de la amenaza del asesino en Florida. Un allegado de Cruz  habría alertado sobre las intenciones del mismo.

Asociación Nacional del Rifle (NRA)

La crítica al mandatario estadounidense aumenta por su relación con la NRA que no restringe portar armas personales y permite la venta libre de las mismas. Sin embargo, no sería la primera vez que las protestas critican esto. Cameron Kasky, una de las sobrevivientes, aseguró que “todos los políticos que reciben dinero de la NRA son responsables”.

Foto tomada de HispanTv

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …