viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / El Big Ben de Londres quedará callado durante cuatro años por restauración
Big Ben against a blue sky in central London March 8, 2008. REUTERS/John Goh

El Big Ben de Londres quedará callado durante cuatro años por restauración

Muchos británicos están en descontento por el lapso de tiempo que tomará la restauración de la famosa plataforma de Londres. El día lunes 21 de agosto de 2017 el Big Ben marcó las 12 campanadas del mediodía antes de quedar callado.

Más de mil personas se reunieron a los pies del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico para presenciar de cerca los últimos ecos. El Big Ben se someterá a un tratamiento de rejuvenecimiento que costará alrededor de USD 37 millones. Thomas Moser, turista alemán, manifestó “es casi un momento histórico”.

El Big Ben es la campana del reloj, pero popularmente el nombre fue atribuido al conjunto de la torre victoriana. La plataforma de 96 metros de altura fue construida en 1856. El sonido del “dong” ha marcado las horas por los últimos 158 años sin excepción.

Sin embargo, el reloj seguirá funcionando gracias a un mecanismo eléctrico de sustitución, y una de sus cuatro esferas permanecerá visible al público.

La indignación del público

Muchas personas expresaron indignación, entre ellos parlamentarios y la primera ministra británica. A muchos le entristece la idea de no volver a escuchar las campanas hasta el 2021. En ocasiones especiales, como Año Nuevo se hará sonar las campanadas.

La famosa torre es muy importante para la vida cotidiana de los británicos y una esencial experiencia para los turistas. Por ejemplo la BBC usa las campanadas para marcar inicio a sus informativos. Para los partidarios del Brexit, será incomprensible que el Big Ben no marque la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 29 de marzo de 2019.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …