miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / EL Kitu Díaz ya es ecuatoriano
El Kitu Díaz ya es ecuatoriano

EL Kitu Díaz ya es ecuatoriano

El jugador y figura de Barcelona Sporting Club, Damían Díaz, fue nacionalizado el día de ayer, martes 25 de enero, cuando el presidente de la República, Rafael Correa, dio el visto bueno para otorgarle la nacionalidad ecuatoriana al volante rosarino.

A inicios de  este año, el cuadro guayaquileño comenzó con los procesos de naturalización de Díaz, quien según José Francisco Cevallos, presidente del club, cumple con todos los requisitos para obtener la nacionalidad, ya que el jugador tendría cerca de tres años viviendo en el país.

El Kitu Díaz ya es ecuatoriano
Damián Díaz festejando en el estadio de Emelec (Foto, @BarcelonaSCWeb)

Específicamente, el proceso duró alrededor de 15 días cuando mediante decreto 1304, firmado por Rafael Correa, se oficializó al Kitu como ecuatoriano “debido a su gran aporte entregado al país en el ámbito futbolístico”.

Pese a que el jugador recibió la nacionalidad ecuatoriana todavía no puede ser considerado para la selección del Ecuador, debido a que tiene que residir cinco años seguidos en el país de acuerdo a los reglamentos de la FIFA.

De esta manera, Damián Díaz ya no ocupará plaza de extranjero en el equipo ´torero`, lo que otorga al club la posibilidad de fichar a otro jugador para la temporada que se avecina.

Relacionado

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un …