viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El movimiento CREO pide juicio político contra Carlos Ochoa
Foto tomada de La República EC

El movimiento CREO pide juicio político contra Carlos Ochoa

50 asambleístas del movimiento CREO firmaron una petición de juicio político contra el superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa. A ellos se sumaron tres firmas de asambleístas de Alianza PAIS. Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar de CREO presentaron la solicitud oficialmente este 31 de enero.

En caso de aprobarse la petición, el proceso quedaría en manos de la Comisión de Fiscalización. Así, tanto Carlos Ochoa como los 53 asambleístas, serían llamados a presentar pruebas de cargo y descargo.

Motivos

Los solicitantes aseguran que el motivo principal se debe a un “abuso de poder” de parte del funcionario. El asambleísta Fabricio Villamar afirmó que Ochoa ha incumplido la Constitución y demás leyes que vinculan a Ecuador con derechos humanos. Además, indicó que el Superintendente ha “utilizado la Ley de Comunicación a su servicio” y que dejó “a los ciudadanos sin su derecho a la libertad de expresión”.

Por su parte, el asambleísta Jorge Yunda justificó su participación en la solicitud apoyando la razón de incumplimiento de las funciones del Superintendente. Para Yunda, Carlos Ochoa “ha faltado a muchos reglamentos, leyes de la Constitución en el ejercicio de sus funciones”.

“Hoy comienza el camino a la libertad de expresión“, explicó Lourdes Cuesta. Así, expuso que el pedido de juicio político está respaldado por quienes se han sentido afectados en la administración de Carlos Ochoa.

Proceso

Los 53 asambleístas adjuntaron 439 hojas de documentos como prueba. Patricio Donoso, asambleísta y vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), afirmó que este 2 febrero se calificará la solicitud de juicio político.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …