viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El Mundo de la interpretación Drag King

El Mundo de la interpretación Drag King

Maquillaje exagerado, tacones altísimos y trajes con lentejuelas son lo que viene a la mente al pensar en el teatro drag. Aunque este arte es conocido como drag queen, hombres vestidos de mujer, mujeres como Carina Cadena desarrollan un personaje masculino: el drag king.

Botas pesadas, barba falsa y fajas en el cuerpo complementan el look masculino. Pero el verdadero estudio está en el desarrollar una personalidad que a la vez represente y caricaturice al sexo opuesto. Este fue el reto de Carina para interpretar a Shakes Owl, su personaje. El nombre lo eligió juntando las iniciales de las personas más importantes en su vida. La personalidad, a través de un análisis de sí misma.

Isabel Jervis, estudiante de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito, realizó una investigación del mundo Drag King y sus componentes. En el video logra explicar cuál es el objetivo del Drag King y las características que se necesitan para poder interpretar a los personajes.

Isabel Jervis

(Ecuador, 1995) Estudiante de periodismo. Me encanta leer, escribir, pintar y el chocolate. Me interesan los tema de política, cultura y Derechos Humanos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …