viernes , 14 junio 2024
Inicio / Zona Deportiva / El partido milagroso
El Partido Milagroso

El partido milagroso

Una nueva edición del Super Bowl se jugó este fin de semana, y lo que parecía un partido resuelto terminó siendo un remontada histórica nunca antes visto en la historia de los Super Bowls. Los New England Patriots vencieron a los Atlanta Falcons en un encuentro lleno de emociones y de touchdowns en el NRG Stadium en Houston. De esta manera, Tom Brady y Los Patriots sumaron otro Lombardi a sus vitrinas.

Brady describió al Super Bowl LI como un gran partido. El jugador de New England fue elegido como MVP por la cuarta ocasión y se convirtió en el primer quarterback en ganar cinco Super Bowls.

El Partido

Los Falcons, junto con su quarterback, Matt Ryan, dominaron todo el partido. En la primer corrida lograron anotar tras destacadas jugadas de runningback, Devota Freeman. En el segundo cuarto, a falta de 9 minutos, ya tenían una ventaja de 14-0 y lo mejor de la ofensiva de Atlanta estaba por venir. En  la siguiente jugada New England, Tom Brady lanzó un pase que fue interceptado por Alford quien corrió 82 yardas para anotar el tercer touchdown para su equipo.

En el tercer cuarto, Los Falcons anotaron otro touch down y parecía que el partido estaba resuelto con un marcador de 28-3. La reacción de New England parecía no llegar y se reflejaba con la imagen de su quarterback sentado en el banco buscando una explicación a lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, una tormenta se avecinaba  sobre Los Falcons de Atlanta que empezaron a ceder terreno y cometer errores ofensivos. Al igual que en su carrera como jugador de fútbol americano, Tom Brady empezó a destacarse y a mostrar porque es el mejor de todos los tiempos. Una pelota libre de Matt Ryan le dio la oportunidad a los Los Patriots de anotar su segundo touchdown de la noche y de poner el partido 28-20 con los dos puntos de conversión.

El empujón anímico para Los Patriots estaba instalado y así lo demostró su receptor, Julian Edelman, con una de las mejores atrapadas de la historia del Super Bowl. En la siguiente jugada, y con menos de un minuto en el reloj, New England anotó y convirtió dos puntos más para igualar el marcador.

El tiempo extra

En el fútbol americano, cuando un partido se va a tiempo extra, el primer equipo en anotar un touchdown es el ganador. Ambos equipos deben sortear quien empieza con la primera ofensiva y generalmente el equipo que gana el sorteo tiene las posibilidades más altas de anotar.

Por primera vez en la historia, un Super Bowl se iba a definir en tiempo extra. En el sorteo fueron Los Patriots quienes ganaron la primera posesión y una nueva gloriosa página estaba por escribirse.  Tom Brady y su ofensiva saltaron a la cancha para lograr una última anotación y ganar el Super Bowl LI en uno de los partidos más emocionantes de la historia.

Los Patriots invadieron la cancha para festejar mientras que Los Falcons no podían entender como dejaron pasar la oportunidad de ganar su primer Super Bowl. Su quarterback, Matt Ryan, expresó que fue una dura derrota y que no hay palabras para describir lo que acabó de pasar. De igual manera, su entrenador, Dan Quinn, manifestó que no se puede dar por sentada una victoria hasta le último minuto pero que el grupo ha mejorado y le espera grandes cosas.

El equipo y quarterback record

Tom Brady ha demostrado ser el mejor quarterback de todos los tiempos. Con esta nueva victoria sumó un anillo más a su colección, ahora tiene cinco y se convirtió en el primer jugador en esa posición en alcanzar esa cantidad de anillos.

Dentro del partido, Brady instaló otro récord en la historia de los Super Bowls con 466 yardas en pases; y aportó para la victoria de su equipo con dos trouchdowns.

A los New England Patriots solo le bastaron 13 minutos para lograr la remontada más épica de todos los Super Bowls. Anotaron 25 puntos para ir al tiempo extra y dentro del mismo colocaron otro touchdown y punto extra de la patada para un total de 31 puntos.

De esta manera, New England se convierte en una de las franquicias con mayor cantidad de Super Bowls ganados y disputados. En total, han participado en nueve ocasiones-otro récord de la NFL- y junto a su entrenador y figura, Belichick y Brady, han disputado siete partidos de los cuales triunfaron en cinco.

Tom Brady alcanzó a Charles Haley- jugó de linebacker- quien fue otro jugador en ganar 5 Super Bowls; por su parte el entrenador Belichick superó a Chuck Noll. Sin duda alguna, el evento deportivo de mayor trascendencia del año no decepcionó a nadie. El partido dejó lecciones para un equipo y un nuevo Super Bowl y récords para otro.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …