jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Elecciones de Congreso y Senado en Colombia
Foto tomada de El Tiempo

Elecciones de Congreso y Senado en Colombia

En total son 2.737 candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado preparado a las urnas el próximo domingo en Colombia.

En los próximos comicios se elegirán 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. Como una de las principales novedades se encuentra la participación del partido Farc, perteneciente a la antigua guerrilla de las Farc, que pasó a la vida civil, según El Tiempo.

Esta colectividad tendrá aseguradas 10 curules: cinco en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

En la cuenta oficial de Elecciones Presidenciales de Colombia, señala la situación de la candidatura de Timochenko

En el próximo Congreso se espera que se dé una reconfiguración política, pues los partidos de la Unidad Nacional, la fuerza mayoritaria en el Legislativo actualmente con el fin del gobierno del presidente Juan Manuel Santos empezaron a tomar cada uno su camino. Las elecciones legislativas, además, mostrarán cómo están las fuerzas para las presidenciales.

Más votados para el Senado

Según esta encuesta, que consultó presencialmente a 7.174 personas, de las cuales 3.425 manifestaron su intención de votar, el mayor porcentaje apoyará al Centro Democrático, el partido de Duque, mientras que la lista de Petro no aparece entre las que serían más votadas.

En la encuesta, el 13,2 por ciento expresó su intención de votar en blanco y el 10,5 todavía está indeciso.

El estudio muestra que los Uribistas se ponen en primer lugar en intención de voto para la Presidencia, que con Duque gana la consulta de este domingo y que el Centro Democrático sería el más votado para Senado, informa El Tiempo.

Además, por motivo de las elecciones el gobierno Colombiano ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales desde el jueves y hasta la tarde del próximo domingo. Esto con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones legislativas, según Publimetro.

Según Migración Colombia, la medida comenzó a regir a partir de las 6:00 p.m. del jueves hasta las 4:00 p.m. del domingo.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …